sábado, 12 de diciembre de 2009

LA ESGRIMA: PIONERA. PIRRI SU MEJOR EMBAJADOR


En estos tiempos que corren donde Internet se ha hecho con el mando en el mundo de la información. Se hecha de menos , al menos en nuestro país, que las Federaciones y los máximos organismos deportivos se pusieran al día.
Es triste ver paginas "web" obsoletas , con datos erróneos, sin actualizar... en fin que menos informar solo ocupan un lugar en la red.
Y mira por donde un deporte , tan desconocido como ignorado, a pesar de ser la única modalidad olímpica de origen español, como es la Esgrima haya dado un paso adelante y se haya marcado el primer "tocado".
José Luis Abajo, alias Pirri, el primer español, que tras 100 años se ha colgado una medalla olímpica, ha sacado una página donde intentara , con criterios más modernos, acercar el mundo de la esgrima al colegio, la universidad y la empresa. Trabajo no le va a faltar, pero también le sobra entusiasmo. Y es que es necesario que los deportistas salgan de sus enclaustramientos y se mezclen con la actualidad de la calle.
La esgrima cuenta con un gran presidente: Marco Antonio Rioja, un excelente jefe de Prensa: Raúl Maroto y ahora cuenta con su mejor embajador posible , su única medalla olímpica: José Luis "Pirri" Abajo que desde la pagina www.pirriesgrima.com aspiran a hacer de su deporte algo compresible para todos.
ANIMO Y ENHORABUENA POR LA IDEA.
CHEMA ANES.

1 comentario:

  1. Sin duda mucha suerte para José Luis Abajo con la difusión de la esgrima, un deporte que en este país está bastante olvidado... ojalá que todo el vaya bien. Y un recadito para las federaciones que ya has comentado. Es lamentable muchas de las webs de nuestras federaciones deportivas nacionales que parecen que estar para cubrir el expediente y no tienen ni un triste registro para mirar el historial de campeones de algunos deportes. Para eso mejor que no hagan nada. Un abrazo y sigue así de bien con tu blog, y espero que leamos pronto tu libro.

    ResponderEliminar