viernes, 9 de octubre de 2009

BIENBENIDA AL GOF Y EL RUGBY AL MOVIMIENTO OLIMPICO
El COI ha otorgado categoria olimpica al golf y el rugby siete para los Juegos Olimpicos de Rio 2016, esos que nos quedamos con ganas de organizar los madrileños.
De entrada mi enhorabuena para los practicantes y seguidores de ambos deportes y a continuación mi felicitacion al COI que ha sabido encajar en el moviemiento olimpico a dos modalidades con millones de practicantes en todo el mundo.
El caso del golf, que ya fue olímpico en las primeras ediciones, la pujanza de la television y la aparicion de figuras en todos los continentes hacian de su inclusión casi una obligación. Ahora es de esperar que las grandes fuiguras hagan un hueco en sus ya completas agendas y dedique una semana al mayor acontecimiento deportivo mundial.
El rugby tambien fue olimpico , aunque en su modalidad a quince. La "siete" es menos conocida pero no menos espectacular. El choque entre las potencias europeas: Gran Bretaña ( que tendra que presentar un equipo conjunto) y Francia ante las del hemisferio sur : Australia, Nueva Zelanda , Argentina y Sudafrica haran las delicias del cualquier aficionado al deporte.
Ahora solo falta que el COI revise su programa y empieze a descartar deportes anacronicos, como el caso del pentathlon Moderno, que se mantiene en los Juegos por el simple hecho de haber sido creado por el Baron de Coubertin , y que tras la inclusion del triatlon no tiene razon de permanencia.